En dependencias de la Escuela Chile de Valdivia, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, realizó el lanzamiento oficial del programa “Yo elijo mi PC” correspondiente al año 2012.

En la instancia, 32 estudiantes de dicho establecimiento educacional recibieron su diploma por haber sido seleccionados para el próximo año con la entrega de un equipo computacional, programa que a nivel nacional y durante 3 años ya ha beneficiado a cerca de 150 mil alumnos.

En la Región de Los Ríos, el año 2012 serán beneficiados mil 956 niños y niñas, esto sin contar con el proceso de apelación para aquellos que no fueron seleccionados, con una inversión superior a los 489 mil millones de pesos.

El Secretario General de Junaeb, Constanzo Scarella, explicó que el programa ha permitido acortar la brecha digital que existe entre los niños más vulnerables y los que no lo son. Asimismo dijo que los niños se sienten contentos porque el computador es 100% de ellos y no del colegio, como se podría pensar.

Para esta nueva versión 2012, se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en marzo de 2012 y pertenecientes al 40% más vulnerable de la población.