Con lesiones de carácter grave resultó un jinete, tras protagonizar un accidente en su cabalgadura mientras participaba de un rodeo en Curacautín.

Al Hospital de la cordillerana comuna fue ingresado en primera instancia, José Luis Meier Rose de 43 años de edad, tras caer pesadamente de su caballo mientras participaba de una jornada de rodeo en la jornada dominical.

La gravedad de las lesiones, tras ser estabilizado en el hospital de Curacautin, obligaron a derivarlo en una ambulancia del Hospital de Victoria hasta el Regional en Temuco, donde permaneció en el área de reanimación del Servicio de Urgencia.

La falta de camas UCI obligaron a derivarlo desde el centro asistencial público, hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana donde fue ingresado inconsciente, con un traumatismo encéfalo craneano cerrado y una fractura craneana a la altura de uno de sus oídos.

Meier Rose es integrante del Club de Rodeo de Curacautin, cuyos integrantes han acompañado a la familia del corralero en estos complicados momentos.