El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, interrogado el sábado por la prensa sobre las recientes acusaciones de dopaje formuladas por el extenista francés Yannick Noah contra el deporte español, le pidió que presente pruebas o “que se calle”.

“Que presenten pruebas y si no, que se callen. Que las presente, que diga este señor, o este otro. Si no, que se calle”, lanzó Pep Guardiola el sábado en rueda de prensa tras la victoria de Barça sobre el Zaragoza (4-0) en la liga española.

En una columna del diario “Le Monde”, fechado el sábado 19 de noviembre, Noah emitía sus dudas sobre los recientes éxitos del deporte español, basándolos en una “poción mágica” e insinuando dopaje.

A medidados de noviembre, “Le Monde” vio como el Tribunal Supremo Español confirmaba la decisión previa de la Audiencia Provincial de Barcelona obligando al diario a pagar 15.000 euros por daños y perjuicios al Barça.

“Le Monde” fue llevado ante la justicia por el Barcelona por haber hablado en dos artículos de lazos entre Eufemiano Fuentes, un médico implicado en el caso de dopaje de la “Operación Puerto”, que sigue en curso de juicio en España, y los clubes Barcelona y Real Madrid.

En su decisión, el tribunal estimó que “el diario había utilizado datos inconsistentes y no contrastados”.