Con los partidos de la NBA cancelados, al menos, hasta mediados de diciembre, una demanda de parte de los jugadores hacia la organización, y la temporada completa de la liga de básquetbol más mediática y una de las más importantes del mundo en el limbo, comienza la “segunda parte” de los jugadores que han firmado o están muy cerca de hacerlo en otras ligas del mundo.

Tony Parker, Deron Williams, Rudy Gay, Leandrinho Barbosa y otros nombres importantes ya han fichado por Europa y América formando la primera parte de importantes jugadores que han llegado a distintas ligas del orbe.

Luego del último episodio de esta telenovela que mantiene a los fanáticos del básquetbol del todas las latitudes en vela, el mundo será testigo de la “segunda parte” de grandes contrataciones.

El primero en confirmar que está interesado en partir a jugar afuera fue Dwayne Wade, quien ratificó que escuchará las ofertas desde el extranjero.

Según declaraciones que recoge Yahoo! Sports, el jugador más valioso en 2006 comentó que “ha llegado el momento. Existe la posibilidad de que no tengamos temporada. Quiero jugar basquetbol a nivel competitivo este año, pues ya me he perdido un año de basquetbol en mi vida y no quiero perderme otro. No me quedan muchos”

Otro de los que confirmó el interés por volver a Europa es el francés Joaquim Noah, centro de los Chicago Bulls, sin embargo, su interés va más allá que solo para estar en actividad mientras dura el paro patronal.

“En mi mente, está fuera de discusión jugar sólo unos pocos partidos. Si juego, es para todo el año”, comentó Noah, que gustaría volver al Paris-Levallois, de su natal Francia.

Por su parte, Kevin Durant también le ha “picado” la idea de cruzar al atlántico: “He dudado si irme a jugar al extranjero o no, y estoy cerca de lanzarme”.

De esta manera, suma y sigue la danza de nombres que estarían dispuestos a comenzar a jugar fuera de la NBA producto del ‘lockout’, mientras que otros ya se confirmaron.

Es el caso que se concretó a mitad de semana, ocurrió al otro lado de la cordillera, donde Andrés “Chapu” Nocioni, quien si bien desde que recaló en los Philadelphia 76ers no ha tenido gran cantidad de minutos y números importantes en la NBA, “volvió a casa”, a jugar en la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina, la más importante del Sudamérica.

El argentino fichó momentáneamente por Peñarol de Mar del Plata, equipo que dirige Sergio “Oveja” Hernández, quien obtuvo la medalla de oro en Atenas con los trasandinos, donde “Chapu” fue parte importante del plantel y será compañero de equipo de su gran amigo “Leo” Gutiérrez.