El Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, llamó a los parlamentarios de la Provincia a dejar atrás los intereses políticos y asumir la responsabilidad social para aprobar Presupuesto 2012.

El Presupuesto nacional del 2012 sigue en medio de polémicas. Si bien la votación se realizará recién el próximo martes 22, diversos parlamentarios de oposición ya manifestaron su rechazo a la aprobación de los 60 mil millones de dólares destinados para financiar los cuatro ejes fundamentales en el gobierno de Sebastián Piñera: Educación, Salud, Seguridad Ciudadana y Pobreza.

Ante el complejo panorama que se vislumbra, el gobernador de Concepción, hizo un llamado a los parlamentarios de la provincia para que se de un giro en la discusión y garanticen las partidas de un Presupuesto al que calificó de social.

Asimismo, la autoridad provincial dijo que es hora de tomar la responsabilidad de anteponer los intereses de la ciudadanía a los políticos. Además, apartándose de la polémica referida al Ingreso Ético Familiar, se refirió a proyectos como la normalización del Hospital Traumatológico de Concepción, iniciativa que, de no llegarse a un acuerdo, será postergada nuevamente.

El Presupuesto 2012, que representa un aumento del 5% respecto al gasto fiscal del año pasado, es calificado por distintos sectores políticos del país como insuficiente.

En cuanto al trámite del proyecto de Ingreso Ético Familiar, este pasará el lunes a la cámara de diputados para luego ser discutido en el Senado. En caso de que continúen las discrepancias entre la Concertación y el oficialismo, se recurrirá a una comisión mixta.