El Senador Socialista, Fulvio Rossi catalogó como una sanción moral, la suspensión de la charla, que estaba prevista para el viernes recién pasado en Quito, Ecuador, del Alcalde de Providencia, Cristián Labbé.

Esto ante el rechazo de sectores académicos, políticos y empresariales ecuatorianos, quienes no aprobaron el pasado de ex agente de la DINA del jefe comunal.

La charla que daría el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé era en el marco del “sexto congreso internacional de la calidad, capítulo Ecuador”, que se realizó en ese país desde el jueves 17 de noviembre hasta ayer 19, en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Donde el jefe comunal debía explayarse sobre el buen funcionamiento municipal de su comuna, algo que no alcanzó a desarrollarse, debido a que según información del editor General de la Revista Unión de Quito, Leonardo Parrini, sectores académicos, políticos y empresariales ecuatorianos rechazaron la prescencia del alcalde chileno considerándolo “ un torturador de la época del dictador Agusto Pinochet”.

Tras esta situación y todo lo que ha rodeado a el alcalde de providencia por el homenaje a otra ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff, el senador socialista Fulvio Rossi catologó el hecho en ecuador como una sanción moral.

Dentro de las críticas que gatillaron en la suspensión del alcalde Labbé, fueron las acusaciones que hicieron residentes chilenos en Ecuador a los organizadores, donde le inculparon, al jefe comunal chileno, asesinatos y desapariciones de cinco ecuatorianos en el gobierno militar de Chile.