Notas


Fiscal Regional del Bío-Bío responde a críticas realizadas al Ministerio Público

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Regional del Bío-Bío señaló que nunca se ha planteado en el modelo chileno la elección directa de Fiscales, añadiendo que los cuestionamientos deben ser por el trabajo y no por otras razones. Sobre las críticas señaló que resultan injustas y dolorosas pues no hay recursos y aún así se hace el trabajo.

Julio Contardo indicó que una elección de Fiscales sería distinta al concepto de autonomía que hay, añadiendo que en democracia todos pueden opinar, pero de manera informada, agregando que mas allá de una polémica lo que importa es difundir el trabajo del Ministerio.

Sobre las críticas que se han vertido desde La Moneda a la actuación de los Fiscales, el Fiscal Regional señaló que es injusto pues se critican situaciones que no corresponden como la denominada puerta giratoria y también, pues que pese a la falta de recursos, se cumple con lo que se encomendó al ente persecutor.

Respecto a la aprensión que hay en las autoridades de la Provincia de Arauco, sobre un aumento de los hechos de violencia, el Fiscal sostuvo que, a su juicio, han existido hechos de violencia, pero en general la institución está funcionando por lo que desde el Ministerio Público no se vislumbra un panorama de esa manera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados