La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral, está impulsando aplazar la realización de las elecciones de la nueva directiva para marzo del próximo año. La medida forma parte de las modificaciones a los estatutos que rigen al organismo y que los actuales dirigentes pretenden realizar en los próximos meses.

La información fue entregada a La Radio, por el Consejero Académico de la Federación, Cristian Yáñez, quien señaló que la decisión fue adoptada hace 2 reuniones de consejo superior y tiene como objetivo propulsar la modificación de los estatutos por los que se rige la federación de estudiantes.

Agregó que en la actual situación de la educación, ha quedado en claro la inaplicabilidad de los estatutos resultando obsoletos, por lo que se hace urgente su reformulación.

Señaló que los principales cambios están referidos al proceso de elección, además de las funciones y atribuciones de la mesa directiva y el consejo superior.

El Consejero Académico de la Feuach señaló que las modificaciones al articulado de los estatutos se realizarán desde Diciembre en adelante, esperando que se extiendan por unos 2 meses. Por lo anterior, Yáñez se mostró confiado que De ser así, en el mes de marzo del 2012 se podría realizar la elección de la directiva de la Federación de Estudiantes.