Notas


Estudiantes y docentes de Educación Diferencial UdeC de Los Ángeles critican movimiento estudiantil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cuestionamiento a la inclusión de sus demandas y requerimientos en el movimiento estudiantil y del magisterio hicieron docentes y estudiantes de Educación Diferencial de la Universidad de Concepción en la sede Los Ángeles.

Ana Karina Segura, docente de la carrera de educación diferencial de la Universidad de Concepción sede Los Angeles señaló que en clases se hace un análisis crítico de la situación y de cómo no se incluyen sus demandas dentro del contexto de las demandas añadiendo que esta situación también debería formar parte de las reivindicaciones.

Sobre la situación actual del mundo diferencial en nuestro país, la docente señaló que Chile está en pañales en el concepto de crear una sociedad diversa e integrativa agregando que todavía persisten grupos que tienden a discriminar pese a las políticas y normativas existentes.

En ese sentido ejemplificó que las personas tienden a tomar conciencia por hechos puntuales, pero todavía no se abren espacios concretos añadiendo que la discapacidad se circunscribe a temas puntuales como motora o sensorial, pero abarca mucho más que eso puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados