Futbolistas, políticos y artistas enviaron este sábado sus condolencias a Diego Maradona y su familia a través de las redes sociales por el fallecimiento de ‘Doña Tota’, la madre del ‘Diez’, que murió a los 82 años víctima de una afección cardíaca.

“Un día muy triste… gracias por el apoyo. Estamos todos con Diego y la familia”, escribió Sergio ‘Kun’ Agüero, yerno de Maradona y padre junto a Giannina Maradona de Benjamín, su único nieto.

Sergio 'Kun' Agüero en Twitter

Sergio 'Kun' Agüero en Twitter

“Mucha fuerza para Diego y su familia en este doloroso momento del fallecimiento de Doña Tota”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, ex presidente del club Boca Juniors.

Rene, el músico del grupo puertorriqueño Calle 13, también hizo llegar su “pésame a Diego por el fallecimiento de su madre”, al igual que el músico y cantante argentino Dante Spinetta, quien le envió “un abrazo de alma al Diego en este duro momento”.

Calle13oficial en Twitter

Calle13oficial en Twitter

También hubo un minuto de silencio durante el entretiempo en el partido que disputaron el sábado Independiente y Olimpo de Bahía Blanca, en un hecho inédito, puesto que oficialmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no lo había autorizado.

“Doña Tota, la única madre del fútbol argentino que siempre fue ovacionada”, reza uno de los cientos de mensajes de seguidores del ‘Diez’ que fueron posteados en las redes sociales en solidaridad con el ídolo deportivo, cuya llegada a Buenos Aires se aguarda este domingo para dar el último adiós a su madre.