Notas


El Papa considera que el Sida exige respuesta médica pero es sobre todo “un problema ético”

Fabio Pozzebom (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sida exige una respuesta médica y farmacéutica, pero esto no es suficiente, pues el problema es “antes que nada ético”, según “la exhortación apostólica” para África firmada por el papa Benedicto XVI el sábado.

Este documento es una hoja de ruta para la iglesia Católica del continente en las próximas décadas, resultado del sínodo africano de 2009.

El papa lo entregará el domingo a los obispos del continente reunidos en Cotonú, en el último y tercer día de su visita a Benín.

La “exhortación apostólica” para África pide a los católicos del continente que tomen posición fuerte por la reconciliación, la defensa de la familia y la buena gobernanza.

En el segundo día de su visita en Benín, firmó un documento titulado “Africae Munus” (el compromiso de África), que reúne las conclusiones del sínodo sobre África que tuvo lugar en 2009 en el Vaticano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados