El entrenador de Rafael Nadal, su tío Toni Nadal, puso en duda este domingo en la prensa la honradez del ex tenista frances Yannick Noah, que el sábado desató una polémica al insinuar en un articulo que los éxitos del deporte español se deben al dopaje.

“Cree el ladrón que todos son de su condición. Me choca que una persona de dudosa honradez se atreva a hablar mal de los deportistas españoles. No lo entiendo de ninguna de las maneras”, explicó Nadal en declaraciones a la radio Cadena Ser.

“Lo que ha hecho no es sólo envidia, es pura irreflexión. Puede tener envidia, pero si piensas mal, al menos calla. Es muy incorrecto por su parte hablar de este tema, cuando a mí de él me han hecho muchas veces comentarios”, añadió.

Yannick Noah había relacionado en un articulo titulado “La poción mágica”, publicado por Le Mondelos, los éxitos del deporte español con una supuesta “poción mágica”, en alusión al cómic Asterix y Obelix, donde un brebaje preparado por un druida daba una fuerza y velocidad descomunal.

“Dejemos la hipocresía. Por supuesto que hay que respetar la presunción de inocencia, pero no se puede ser ingenuo. La mejor actitud a adoptar es aceptar el dopaje. Y así todo el mundo tendrá la poción mágica”, escribió Noah, un cantante de éxito desde que dejó su carrera deportiva.

El articulo no tardó en desatar la polémica tanto en España como en Francia, donde el ministro de Deportes, David Douillet, consideró “graves e irresponsables” sus acusaciones.