Notas


EEUU investiga posible entrega de obuses químicos iraníes a Gadafi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los servicios de inteligencia estadounidenses están investigando posibles entregas de obuses químicos de Irán al ex régimen libio del coronel Muamar Gadafi hace varios años, según publicó el Washington Post el domingo.

Estos obuses, rellenados de gas mostaza por el ejército libio, fueron descubiertos estas últimas semanas en dos lugares en el centro de Libia, publicó el diario, que cita a responsables estadounidenses y libios que hablaron bajo condición de anonimato.

“Estamos casi seguros” que estos obuses fueron producidos por Irán, afirmó al diario un alto responsable estadounidense.

Estas acusaciones salen a la luz en momentos de tensión entre Estados Unidos e Irán por el programa nuclear iraní considerado una amenaza por Occidente.

El consejo de gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) adoptó este viernes una resolución contra Irán, en la que expresa su “profunda inquietud” por la sospechosa dimensión militar de su programa nuclear.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados