Notas


EEUU: indignación por uso de gas pimienta contra manifestantes sentados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos policías estadounidenses fueron suspendidos luego de que una universidad de California iniciara una investigación por el uso de gas pimienta contra manifestantes que protestaban sentados en el campus, según un comunicado publicado el domingo.

En un video difundido en internet, se ve a un oficial rociar un gas de color anaranjado a unos manifestantes que estaban sentados en el suelo en la universidad de California Davis.

Varios estudiantes, que protestaban contra el incremento de la matrícula y formaban parte de un grupo que había instalado más de una docena de carpas en el campus, recibieron el gas directamente en la cara.

Autoridades de la universidad informaron que dos de los manifestantes fueron trasladados al hospital y luego les dieron el alta. Otros nueve fueron atendidos en el lugar.

La rectora de UC Davis, Linda Katehi, dijo el sábado que se estaba formando un grupo de trabajo para investigar el “triste y muy inapropiado” uso de gas pimienta, pero aseguró que no tiene planes de renunciar como le pidió la Asociación de la Facultad Davis.

Un comunicado publicado el domingo por la universidad informó que dos policías implicados en el hecho fueron suspendidos de sus cargos.

La acción de la policía en los campus universitarios ha provocado un mayor apoyo al movimiento ‘Ocupemos Wall Street’, integrado principalmente por jóvenes que se manifiestan contra la codicia del capitalismo y la especulación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados