Socios y ex socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coocretal, sede Talagante, denunciaron repactaciones ilegales de sus deudas por parte de la entidad. Desde el Partido Progresista anunciaron que solicitarán una reunión con el Ministro de Economía para esclarecer la situación.

Se trata de un grupo de socios que dicen estar preocupados, tras conocer que la entidad a la que solicitaron un crédito, que no han podido pagar, repactó unilaterlmante la dueda, que en algunos casos incluso se quintuplicó.

Los dardos apuntan a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coocretal, la que además ofrecía a los deudores su staff de ejecutivos para vender sus casas o automóviles.

Este es el caso de Wladimir Poblete, quién fue expulsado de la institución por cuestionar esta práctica:

El asesor de los socios y ex dirigente de la cooperativa, Ricardo Contreras, dijo que la empresa lleva años quebrantando la ley, algo que han tratado de informar al Gobierno, pero no han sido escuchados.

Ante esta situación, el Partido Progresista con su Defensoría Ciudadana tomó el caso y anunció que solicitará una reunión con el Ministerio de Economía para darle fiscalización. Así lo confirmó el presidente de la tienda, Marco Enríquez-Ominami:

Si no logran una respuesta eficiente desde el Ejecutivo, militantes y dirigentes del PRO acordaron manifestaciones a las afueras de la sede en Santiago de Coocretal, cooperativa que a lo largo del país tiene cerca de 67 mil socios que mantienen una deuda con la entidad.