Curioso caso de una menor con meningitis que fue dada de alta antes de tiempo en el hospital regional de Concepción denunciaron los familiares de la niña. De hecho, ahora está en la UCI de una institución privada por deshidratación.

Josefa Fariña de 6 años de edad presentó a inicios de esta semana fuertes dolores de cabeza, vómitos y alta temperatura, lo que motivó su traslado de inmediato a la urgencia de la Clínica Sanatorio Alemán.

Increíblemente fue derivada nuevamente a su hogar tras ser examinada por dos médicos de turno, sin saber que al día siguiente, en el Hospital Regional de Concepción se le diagnosticaría meningitis, quedando hospitalizada a la espera de saber la condición del posible contagio.

El tema es que en esta oportunidad la menor debió quedar ubicada en una sala común de Pediatría, sin permitir que su madre se quedara con ella durante la noche y este domingo, sin más le dan el alta, cuando Josefa presentaba notoriamente sintomatología pos la meningitis.

Sandra Quiroga, su madre, debió internarla nuevamente en el Sanatorio Alemán, esta vez pasando de inmediato a la UCI por una deshidratación, donde se encuentra actualmente.

En el Hospital Regional de Concepción reconocieron que hubo procedimientos, especialmente de comunicación profesional con la madre, que estaban equivocados, dejando eso sí la salvedad de que el tipo de meningitis no es contagiosa y no representa un peligro para las personas que estén en contacto con Josefa.

El director subrogante del Hospital, Jaime Tapia Zapatero, consultado por La Radio, indicó que si de él hubiese dependido, la niña no debía ser dada de alta.

La familia de Josefa no descartó el inicio de acciones legales contra el Hospital, por el tratamiento de la niña.