Notas


Corte de energía eléctrica afectó a mas de 140 mil usuarios de Puerto Montt y Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corte de energía eléctrica por trabajos en líneas de transmisión afectó a mas de 140 mil usuarios de Puerto Montt y Chiloé.

La empresa Saesa informó que por trabajos que realizó la empresa en el Sistema de Transmisión del Sur S.A. en las subestaciones primarias de Melipulli, Puerto Montt, El Empalme, Calbuco y Colaco, se suspendió el suministro eléctrico este domingo entre las 08:00 y las 14:00 horas.

Los sectores afectados fueron Puerto Montt, Los Muermos, Calbuco y Maullín en su totalidad, incluyendo Alerce, Chamiza, Pargua, ademas de las totalidad de la isla de Chiloé.

Rodolfo Perez, gerente comercial de la compañía, indicó que este corte se produce una vez al año en el mes de noviembre, afectando a 143.000 clientes

Pasadas las 14:00 de este domingo, SAESA pudo restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas con el corte y señalo que dependiendo de las horas que los clientes estuvieron sin energía, se determina el descuento aplicado en la próxima cuenta de la luz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados