Tras anunciarse la adjudicación de las obras de construcción del puente
que unirá Laja con San Rosendo, concejales de ambas comunas valoraron la iniciativa recalcando que se trata de un proyecto anhelado por décadas.

Recordemos que desde finales de mil 800 los vecinos del sector se movilizaban en tren gracias a un paso ferroviario, sin embargo al descender dicha actividad, muchos de ellos quedaron con menores posibilidades de desplazarse, ya que están separados por el río Laja.

Es por ello que al anunciarse el comienzo de las faenas para el primer trimestre del próximo año, el edil Julián Espinoza de San Rosendo rememoró su infancia y sostuvo que desde ese entonces se hablaba de la concreción del proyecto.

Por su parte el concejal de Laja Joaquín Sanhueza detalló los alcances que la construcción del puente tendrá para los habitantes de la zona, en relación a la conectividad entre las intercomunas.

El proyecto implicará una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos y considerará la construcción de un viaducto de 520 metros de largo, además de pasillos laterales para facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.

Se proyecta además conectar el puente mediante un cruce regulado con pistas de viraje en la Ruta Q-90 y Ruta 5 Laja y mediante un ramal nuevo.