Distintas actividades se están desarrollando en el Archipiélago Juan Fernández por la conmemoración de un nuevo aniversario del descubrimiento de esa zona insular.

En ese marco, el consejero regional oriundo de la ínsula, Daniel Paredes, aseguró que a pesar de todo lo que ha ocurrido el último tiempo, se ha mantenido e incluso aumentado el interés por conocer los encantos de la isla.

Asimismo, dijo que que han aumentado considerablemente las consultas por hospedaje, por lo que están aumentado los esfuerzos para preparar a los comerciantes y empresarios del rubro, para esta nueva temporada de verano, donde las expectativas están bastantes altas.

Con respecto a este nuevo aniversario, que se celebra oficialmente el 22 de noviembre, las actividades costumbristas ya comenzaron en la isla con una maratón y otras actividades deportivas al aire libre, celebración que culminará con el gran asado comunitario que ya es tradición en Juan Fernández, y donde participa toda la comunidad.

Incluso, los fernandecianos que habitan en el continente, realizaron este sábado una actividad en el Jardín Botánico de Viña del Mar, para conmemorar, lejos de sus tierras, esta importante celebración.