Miles de personas participaron de una nueva versión del Gay Parade; fiesta al aire libre convocada por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual, que tiene por objetivo acercar las minorías sexuales a la ciudadanía.

Los convocantes a la cita, realizada en el Parque Almagro, cifraron en más de 40 mil los asistentes.

Un ambiente carnavalezco se vivió en el Parque Almagro, en una nueva versión, la sexta del Gay Parade Open Mind Fest, la que congregó a gran cantidad de personas, homosexuales, heterosexuales y familias enteras.

La fiesta al aire libre comenzó a eso de las 2 de la tarde, contó con 4 escenarios en que los distintos djs animaron a la gente que llegó en masa, algunos incluso caracterizados, lo que desató la algarabía en el ambiente.

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, destacó los avances que se han dado en esta materia y recalcó el carácter transversal de la convocatoria.

Uno de los invitados a esta actividad fue el pastor y obispo evangélico de la Iglesia Luterana, Luis Álvarez, quien señaló que las instituciones deben entender que no se puede obligar a la gente a pensar y actuar de una sola manera, pues es irracional.

Álvarez indicó que lo que sucede en Chile es insólito, ya que parece bastante factible rendirle honores a criminales y torturadores y sin embargo, aún se intenta silenciar a quienes quieren demostrar su amor.

La gran mayoría de la gente que participó de la fiesta, destacó los avances que ha registrado Chile en la lucha contra la discriminación durante los últimos años, pero indicaron que aún son insuficientes.

La actividad se realizó en completo orden y finalizó cerca de la medianoche, tal como estaba previsto por la intendencia Metropolitana.