En el día mundial de la prevención del abuso sexual infantil, profesionales y autoridades del ramo en Bío-Bío pretenden sensibilizar a la comunidad en torno a la ocurrencia de estos delitos.

Carolina Muñoz, directora de la protectora de la infancia en Los Ángeles, sostuvo que lo primordial es fomentar en los niños conductas que les permitan blindarse ante cualquier tipo de situación sospechosa.

Ricardo Suazo, coordinador de la unidad de protección de derechos del Sename, detalló que en el año 2010 el Ministerio Público trabajó en más de mil 300 casos de abusos sexuales contra niños y adolescentes de la provincia de Bío-Bío.

Por ello llamó a la población a denunciar este tipo de vulneraciones, ya que las instituciones que trabajan en torno a estos delitos son variadas, con el fin de dar una solución sicológica y jurídica en tiempo breve.

Las instituciones que protegen la integridad de los menores, trabajaron en la sensibilización de la comunidad a través de la entrega de información en diferentes centros de salud familiar de Los Ángeles.