Una joven de 17 años murió por disparo de bala este domingo en un incidente con policías en la provincia argentina de La Rioja (noreste), lo que desató protestas en las que se apedreó una comisaría y varios edificios públicos, informó la Policía.

El hecho ocurrió en la ciudad de Ainogasta, 1.050 km al noreste de Buenos Aires.

El jefe de la policía riojana, Luis Angulo, informó que a la salida de un local bailable se produjo una “gresca” entre jóvenes, ante lo cual se envió un móvil policial.

“Dos efectivos dispararon un tiro al aire con la escopeta, pero los jóvenes forcejearon para quitarles el arma y en ese forcejeo hubo un disparo que impactó en la cabeza de la joven, de 17 años”, relató.

Al episodio “siguió una situación de descontrol, se prendió fuego al móvil policial y hubo un ataque a la comisaría”, dijo.

Los jóvenes también apedrearon una sede judicial y el registro civil de la ciudad, en un descontrol que duró varias horas. Al momento hay tranquilidad en la ciudad.

Dos policías involucrados fueron arrestados, en tanto que el gobierno provincial relevó a la cúpula policial de Ainogasta, de unos 11.000 habitantes.

El ministro de Gobierno riojano, Felipe Álvarez, dijo que la actuación de los policías fue “pésima” porque “se les escapó un disparo que ocasionó la muerte de la menor”.

El hecho se produjo dos días después de otra muerte violenta en La Rioja, cuando un adolescente de 16 años fue atacado a golpes por un grupo de jóvenes en una plaza céntrica de la capital frente a la sede de gobierno, custodiada por policías.