Unión San Felipe resignó un increíble y agónico empate 1-1 como local ante Cobresal y no pudo salir de la zona de promoción, en partido por la 16° fecha del Torneo de Clausura 2011.

El cuadro del Aconcagua se imponía en el estadio Municipal de San Felipe con tanto del argentino Ezequiel Carballo, a los 41 minutos.

La ventaja de los dueños de casa se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario y parecía definitiva, pero en tiempo de descuentos apareció el uruguayo Pablo Pallante (92′) para poner una paridad muy celebrada en los nortinos.

El resultado dejó al ‘Uni-Uni’ en el 17° y penúltimo lugar de la tabla general con 37 unidades, en zona de promoción y sólo superando a Santiago Morning y Ñublense (un partido menos), con 35 y 33 puntos, respectivamente.

Los ‘mineros’, por su lado, marchan en el 13° casillero general con 38 positivos, ya sin riesgo de descenso, pero cerca de la liguilla de la permanencia, aunque también clasificando a los play-offs, con 22 puntos en el séptimo lugar del Clausura.

En la 17° y última fecha de la fase regular, San Felipe buscará salvarse ante Palestino en La Cisterna, en tanto que Cobresal intentará asegurar su presencia en la postemporada como local ante Deportes Iquique.