El cuadro hispano derrotó de manera contundente por 5 a 2 a Audax Italiano en el estadio Santa Laura, partido que cerró la jornada sabatina de la penúltima fecha del Campeonato de Clausura.

Unión Española necesitaba los tres puntos ante Audax Italiano para poder acercarse a la fase final del campeonato de Clausura y comenzar a asegurar el cupo entre los 8 mejores del torneo.

Los dirigidos de José Luis Sierra entendieron que tenían que ganar el partido y golearon por 5 a 2 a los itálicos. Sin embargo, fue Audax Italiano quien abrió el marcador en el Santa Laura, a los 12 minutos del primer tiempo, con el gol de cabeza de Daniel González.

En los 21 minutos del primer tiempo comenzaría la remontada de Unión Española con el tanto de cabeza de Sebastián Jaime. Tres minutos más tarde, Leonardo Monje marcaría su primer gol del partido con un potente remate de media distancia.

El mismo delantero repetiría en el 28 de la primera fracción. La “Pulga” se llevó en velocidad a los defensas itálicos y cuando se enfrentó al portero definió con un remate cruzado.

Sin embargo, Audax Italiano no se dio por vencido, y cuando los hispanos aún no terminaban de celebrar el primer gol, Facundo Pereyra marcó el descuento en el estadio Santa Laura.

En el segundo tiempo, Unión Española mostró superioridad sobre Audax Italiano y terminó sellando el partido con una goleada.

En los 58 minutos del segundo tiempo Unión Española aumenta su ventaja en el Santa Laura. La cuarta cifra del conjunto local vino desde los 12 pasos, luego de una falta de Jelves sobre Jaime. Jean Paul Pineda pateó el penal y Sánchez tapó, sin embargo en el rebote el mismo jugador convirtió el cuarto de los “hispanos”.

Leonardo Monje celebró su tercer gol del partido en los 20 minutos del primer tiempo. La “pulga atómica” se sacó a dos defensores y al arquero para convertir su hattrick en el partido ante Audax Italiano.

Con este resultado, Unión Española se ubica en la séptima ubicación con 22 unidades y está clasificando a playoffs. Sin embargo, el cuadro hispano podría perder su paso a la instancia final del Campeonato de Clausura si pierde el último partido ante Universidad de Concepción en Collao y Santiago Wanderers gana su duelo.