El Seremi de Gobierno del Bío-Bío, Óscar Aliaga, manifestó su preocupación ante una posible rearticulación de la coordinadora Arauco-Malleco; asegurando que el Gobierno no va a permitir el regreso de la violencia en la zona.

La semana pasada, fue quemado un camión forestal por desconocidos que intimidaron al conductor disparando a la cabina en el puente Mahuilque. Una semana después fue atacado y destruido un puesto de control de forestal Mininco y Carabineros en el fundo Choke. Ambos atentados se produjeron en la provincia de Arauco; en los que a través de un comunicado, la Coordinadora Arauco-Malleco se adjudicó.

En esa línea, el seremi de Gobierno del Bío-Bío, Óscar Aliaga, sostuvo que serán inflexibles en todos los actos violentistas. No obstante dejó en claro que no se basarán en el comunicado emitido por la CAM; agregando que se interpondrán querellas porque no van a permitir que el conflicto de reinstale en la provincia de Arauco.

Finalmente, manifestó que se lleva a cabo un circuito de trabajo con las comunidades mapuche, así que, aseguró, que los hechos son aislados y no deja de sorprender que existan grupos con ánimos de perjudicar a la gente de su propia zona.