Propietarios de departamentos de los edificios Plaza del Río rechazaron lo que consideran impunidad por el colapso de los inmuebles en Concepción; mientras que Frank Sauerbaum sustuvo que la Fiscalía no está realizando bien su trabajo.

Los propietarios del edificio Plaza del Río, situado en calle Salas, cerca de la plaza Cruz, criticaron el sobreseimiento de la causa que lleva adelante el ministerio público, y que dejaría sin responsables al colapso sufrido por las dos torres del conjunto habitacional.

Los afectados se reunieron en el frontis de los deshabitados edificios con el diputado Frank Sauerbaum, quien exigió mayor rigor al ministerio público, que ya anunció el sobreseimiento. Al respecto, dijo que casos como estos generan sensación de impunidad en la gente.

Para los afectados, el que se haya determinado que sólo la torre A sufrió daños de consideración, es una impresión equivocada, porque la otra torre también está inhabitable. Sólo la primera será demolida en fecha indeterminada.

El vocero Ricardo Rozas sostiene que poseen un estudio que revela errores en la planificación y construcción de ambos edificios unidos.

El fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo, respondió a las críticas del diputado, aclarando que hubo una pormenorizada investigación.

El fiscal sostuvo que el sobreseimiento, que se discutirá en una audiencia a cumplirse la próxima semana, no quiere decir que no se persigan otro tipo de responsabilidades, pero ya en el ámbito civil.

Finalmente, los propietarios esperan reunirse con el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter para plantear su problema, como asimismo con el fiscal Regional Julio Contardo para revertir el sobreseimiento.