Septiembre del 2012 fue el plazo que puso el Presidente Sebastián Piñera, esto para la entrega del complejo habitacional Mirador del Pacífico en Talcahuano que beneficiará a 700 familias damnificadas por el terremoto.

Durante la visita inspectiva a las obras del complejo habitacional el Presidente Sebastián Piñera se comprometió con las familias beneficiadas a entregar los departamentos en septiembre del 2012.

El Mandatario alertó al Ministro de Vivienda, Rodrigo Perez Mackena, que los plazos deben cumplirse afirmando que no habrán “perdonazos”, a lo que el Secretario de Estado afirmó que -al menos- la primera etapa si estará terminada.

700 son las familias danmificadas del terremoto beneficiadas con este Proyecto habitacional, Guillermo Romo de 76 años es uno de los vecinos que recibirá uno de los departamentos.

1032 son los departamentos de 58 metros cuadrados que integran el complejo Mirador del Pacífico con edificios de 4 y 5 pisos, además de un área destinada a parque de más de 31 mil metros cuadrados.

El presidente Sebastián Piñera finalizó su visita a la zona con una reunión privada con 8 alcaldes de la provincia de Concepción donde conoció los avances en el proceso de reconstrucción.