Un grupo de amas de casa protestó este sábado ante el local que el senador Juan Carlos Galaverna, del Partido Colorado, convocó a unos 5.000 partidarios para celebrar su cumpleaños con cinco toneladas de carne asada, informaron medios de prensa locales.

“Lo único que hicimos fue saludar y ‘felicitar’ a los invitados, a medida que iban ingresando para cumplir con este político tan cuestionado por el derroche que hace del dinero mientras hay gente que se muere de inanición”, dijo la líder de la protesta, Sara Servián.

Se trata de una septuagenaria, cabeza de la Asociación de Amas de Casa, que también regenta un comedor para niños pobres en uno de los cinturones pobres de Asunción.

Los medios de prensa locales publicaron con gran destaque este sábado la muerte por inanición de una niña de 6 años en el departamento de Misiones, 300 km al sureste.

Galaverna, cuya formación perdió el poder en 2008 tras una hegemonía de 61 años, forma parte de un proyecto político que busca catapultar al empresario Horacio Cartes para presidente de Paraguay en 2013.

Las amas de casa, acompañadas de niños y niñas, utilizaron cacerolas y platos para golpearlos con tenedores, al tiempo que exhibieron pancartas en las que podía leerse lemas como “Galaverna, no te burles de la hambruna de los ciudadanos”.

Servián, muy conocida por su lucha a favor de los menores desnutridos, dijo a periodistas que los invitados no le faltaron al respeto y explicó que la protesta quiso expresar su “indignación por este festejo fastuoso, mientras en los alrededores hay hambre y necesidad”.