Notas


Ministro Allamand califica como “grave” posibilidad de presiones para aprobar a Teniente Mallea

Etapa 3 Operación Loreto | Defensa.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, se refirió a la información surgida en la prensa respecto de presiones para posibilitar la aprobación de los estudios iniciales del Teniente Juan Pablo Mallea, quien habría ido pilotando el avión CASA-212 que se precipitó antes de aterrizar en el Archipiélago Juan Fernández.

Al respecto expresó que su cartera ha trabajado en facilitar toda la información para la investigación abierta tras el accidente, realizando importantes avances en la etapa 3 de la operación Loreto, retirando del fondo marino gran parte del fuselaje de la aeronave, sus motores y parte del equipaje de sus ocupantes.

Debido a esto expresó que espera que la justicia cuente con los antecedentes aportados por un instructor, que denunció haber recibido presiones de un alto oficial para aprobar en sus cursos al fallecido piloto, confirmando que efectivamente éste habría tenido que desarrollar una especie de “cursos de recuperación” en su etapa temprana de formación.

Ante estos antecedentes Allamand expresó que de ser efectiva la información proporcionada es un hecho que calificaría como “grave”, confiando en que la investigación que lleva adelante el Ministro en Visita, Juan Cristóbal Mera, logre esclarecer todas las aristas, llegando a desprender las responsabilidades tras este accidente que significó la muerte de 21 personas, incluyendo su tripulación.

Cabe recordar que Mallea provenía de una familia con historia en la Fuerza Aérea, pues su padrastro Juan Montaner es Coronel de la Fach, y entre otras funciones se ha desempeñado como Director de la Escuela de Perfeccionamiento de Suboficiales “Oscar Ossa Galdames” (EPS).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados