Con éxito y 100% de asistencia se realizó una nueva asamblea regional, organizada por la federación de estudiantes de liceos industriales, donde participaron delegaciones provenientes de Castro, Chiloé, Ancud, Puerto Montt, Puerto varas y Osorno.

La asamblea en su conjunto analizó temas tan diversos como la situación actual del movimiento en la región de Los Lagos, cantidad de liceos que participan de las movilizaciones, propuestas que presentarán como región, revisar el catastro regional de establecimientos en toma y la postura que será presentada a la Coordinación Nacional, entre otros.

El presidente de alumnos movilizados del Liceo industrial, Bastián Leiva, señaló a La Radio que otra de las aristas tratadas en la asamblea es la petición de un trato por igual a los alumnos egresados de liceos técnicos profesionales, y que no sigan siendo considerados como mano de obra barata.

Leiva indicó que uno de los acuerdos tomados en la asamblea es que seguirán movilizados, para lo cual se realizarán actividades como un puerta a puerta con el fin de informar a la comunidad, y una marcha latinoamericana el próximo 24 de noviembre, donde países como Argentina, Brasil, México y Colombia se unirán al movimiento.

Finalmente, el vocero estudiantil agregó que dentro de las próximas semanas se evaluará la posibilidad de reunirse con autoridades regionales con el objetivo de presentar las demandas estudiantiles de la región.