Grupos de cabildeo vinculados a los bancos propusieron un plan de 850.000 dólares para atacar al movimiento Ocupemos Wall Street y a los políticos que lo apoyan, informó el sábado la cadena de televisión estadounidense MSNBC.

Según un informe de cuatro páginas, publicado por MSNBC, la firma de Washington Clark Lytle Geduldig & Cranford (CLGC) propone a la Asociación de bancos estadounidenses (ABA) llevar a cabo una “investigación” de Ocupemos Wall Street (OWS) para “construir un discurso negativo” sobre el movimiento y “quienes lo apoyan” con el fin de “difundirlo en los medios”.

El texto indica además que el plan de 60 días pretende vigilar y analizar las redes sociales.

“Capaz sea fácil rechazar al OWS como un grupo de manifestantes desordenados, pero está demostrado que deberían quizás ser tratados como competidores organizados, muy hábiles y capaces de hacer mover a los medios (…) Para contrarrestar esto, tenemos que hacer lo mismo”, escribió CLGC.

‘Ocupemos Wall Street’, que nació hace dos meses en Nueva York, está integrado principalmente por jóvenes que manifiestan contra la codicia del capitalismo y la especulación, ocupando plazas de varias ciudades del país, algo que para algunas autoridades constituye una amenaza para la seguridad pública.