Notas


Gobernador de Cautín calificó como “picados” a manifestantes en contra del nuevo aeropuerto

Archivo | mapuexpress.net
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, catalogó como una actitud del “picado” a las comunidades mapuche que marcharán en contra de la construcción del nuevo aeropuerto en Freire, movilización que ya autorizó.

La autoridad provincial señaló que la Agrupación de Comunidades Ayunmapu, ingresó una solicitud para marchar este domingo desde el cruce Quepe-Boroa hasta el terreno en Freire donde se pretende construir el nuevo aeropuerto.

Mellado detalló que él ya autorizó la movilización, pero ésta tendrá que avanzar por la caletera por razones de seguridad. Sin embargo agregó que él no puede autorizar el ingreso al terreno que las comunidades exigen como propio, ya que éste ya fue traspasado a la empresa concesionaria que estará a cargo de la obra.

Por último el Gobernador de Cautín señaló que el nuevo aeropuerto de La Araucanía se construirá a pesar del rechazo de las comunidades mapuche, quienes según Mellado, tienen una actitud del “picado”

Las comunidades mapuche marcharán este domingo a partir de las 9 de la mañana para exigir que les sean restituidas alrededor de 460 hectáreas, que son donde se construirán el aeropuerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados