A la espera de su traslado a Valdivia quedó el ex empleado de la inmobiliaria Socovesa de esa ciudad, investigado por estafar a 3 clientes en más de 50 millones de pesos.

La mañana de este sábado se realizó en Temuco el control de detención del ex trabajador. El imputado es Víctor Rubilar Martínez, quien habría aprovechado su condición de encargado de la casa piloto de un conjunto habitacional ubicado en el sector de Isla Teja, en Valdivia, para cometer la estafa.

Rubilar Martínez se habría atribuido la facultad de pactar la venta directa de los departamentos y de recibir personalmente el precio de ellos, estafando de esta manera a un matrimonio en más de 50 millones de pesos, y a dos clientes por una cifra cercana a un millón de pesos cada uno.

El fiscal de Temuco, Juan Pablo Salas, señaló que durante la audiencia de esta mañana fue ampliada la detención del imputado por 72 horas, a la espera de que sea trasladado a Valdivia, donde será formalizado el lunes.

Todos los antecedentes del caso quedarán a disposición de los tribunales de la capital de Los Ríos, donde el imputado será formalizado probablemente por el delito de estafa.