El Ejército de Chile, confirmó la detención de un sargento de la Escuela de Alta Montaña Montaña, que -en circunstancias que se investigan- fue detenido en la vía pública por personal de la 3ra Comisaría de Los Andes, tras ser acusado por una presunta violación de su hija.

Los hechos se habrían originado en la madrugada cuando una mujer de aproximadamente 25 años denunció al nivel 133 de Carabineros, haber sido violentada sexualmente.

Los efectivos policiales se dirigieron hasta el sector denominado Las Vizcachas en el camino internacional, donde encontraron a la denunciante en medio de la ruta, procediendo posteriormente a la detención del presunto autor, según indicó el mayor Juan Nova, de la tercera comisaría de Los Andes.

Finalmente, y a través de un comunicado, la dirección de la Escuela de Montaña del Ejército, junto con disponer la concurrencia de personal de la Escuela lamentó la situación ocurrida disponiendo el apoyo a la familia afectada junto con cooperar a la justicia para esclarecer los hechos que se investigan.