Desde el 17 al 19 noviembre se está desarrollando, en Isla de Pascua, el VI Campeonato Sudamericano de Canotaje Polinésico, encuentro donde participan delegaciones de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile, donde la selecciona nacional es representada por el equipo de Rapa Nui.

Los resultados parciales de los encuentros sitúan a los deportistas de la Isla con tres primeros lugares en las categorías: competencia V1 Varones (un remo – 12 kilómetros), competencia V6 Open Damas (6 remos – 12 kilómetros) y competencia Juvenil Varones (un remo – 3 kilómetros). En otras competencias el representativo de Brasil se adjudicó las competencias V1 Juvenil Damas (un remo – 3 kilómetros) y V1 Master Varones (1 remo – 3 kilómetros).

El auspiciador del VI Campeonato Suramericano de Canotaje Polinésico, Leonardo Farkas, llegó a Isla de Pascua para participar en las distintas actividades y premiaciones del encuentro. Farkas entregó aportes a los deportistas de la zona, para la adquisición de nuevas embarcaciones (canoas V1 y V6) que les permitirá contar con el equipamiento para una competencia de alto nivel.

El torneo Sudamericano forma parte del circuito oficial de la Federación Internacional de Canotaje Polinésico y cuenta con apoyo de la Municipalidad de Isla de Pascua y la organización de la Corporación Municipal de Deportes de Isla de Pascua.

RapanuiTV

RapanuiTV

RapanuiTV

RapanuiTV

RapanuiTV

RapanuiTV

RapanuiTV

RapanuiTV