El cuadro albo no pudo vencer a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones y sólo consiguió un empate a un tanto ante el conjunto del norte del país.

Colo Colo nunca había podido obtener un triunfo jugando en Iquique por campeonatos oficiales. Esta vez no fue distinto y el cuadro albo sólo consiguió un empate ante los dirigidos de Fernando Vergara.

En el primer tiempo del partido ninguno de los dos equipos logró imponer su juego y recién en los 38 minutos Mauro Olivi tuvo la primera de riesgo para el partido. El delantero de Colo Colo se arrancó por la banda derecha, sin embargo su remate se fue ancho de la portería de Naranjo.

Cuando restaban tres minutos para el final de la primera fracción, Cristián Bogado tuvo la posibilidad de abrir el marcador pero Francisco Prieto salvó el arco de los “albos”. De esta forma, y en un primer tiempo sin opciones claras para ambos equipos, Colo Colo y Deportes Iquique se fueron al descanso igualados sin goles.

Para el segundo tiempo los dirigidos de Ivo Basay salieron a buscar los tres puntos en el norte del país. En los ocho minutos de la segunda parte, nuevamente Mauro Olivi intenta con un disparo al arco de Naranjo que se va desviado.

Tres minutos más tarde llegaría la apertura del marcador en el Tierra de Campeones, cuando Álvaro Ramos aprovecha un centro desde el córner y de cabeza decreta la ventaja para los locales.

En los 58 minutos Deportes Iquique estuvo muy cerca de aumentar el marcador. El mismo delantero que convirtió el tanto de los iquiqueños envió su tiro al palo, luego de una gran jugada de Cristián Bogado.

En el segundo tiempo el partido tuvo más dinamismo que la primera fracción y un minuto más tarde de la jugada de Ramos, Mauro Olivi se pierde el gol de los albos. El delantero argentino recibe un pase y queda sólo ante el arquero, sin embargo Olivi se demoró en patear y le dio opción a Naranjo para despejar el balón al córner.

Cuando restaban doce minutos para el final del partido, Deportes Iquique estuvo cerca de aumentar el marcador luego un cabezazo de Brito, que logró despejar Jeréz de la línea del arco.

Un minuto más tarde llegaría el empate para la visita en el Tierra de Campeones. Carlos Muñoz pivotea, luego de un centro al área, para Mario Salgado que con un remate de zurda vence al arquero de Iquique.

Con este resultado, Deportes Iquique subió a la undécima ubicación del campeonato de Clausura y respira un poco más tranquilo en la tabla general, ya que suma 40 unidades y se encuentra en la misma posición que en el segundo torneo del año.