En el recorrido más duro de todos los que ofrece el circuito del mountain bike nacional, Cristóbal Silva volvió a utilizar su experiencia para ganar la serie elite en la 2ª fecha de la Copa Chile MTB by VTR, escenificada esta tarde en el Circuito Reñaca, en Viña del Mar.

El pedalero del equipo Cannondale, completó los cinco giros al exigente trazado de 5,2 kilómetros en 1: 29: 42, cerrando la prueba con un minuto de diferencia sobre Javier Püschel.

“Aunque yo vencí en la primera fecha, sabía que acá Javier llegaba como favorito. Partí detrás suyo, lo estudié dos vueltas, en la tercera lo noté algo complicado, así que lo ataqué en la trepada más larga y me puse adelante”, narró Silva. Cuando el bosque costero ya les “comía” las piernas a la mayor parte de los riders, comenzó a notarse el trajín de Cristóbal: “Este deporte es de mucha cabeza, no puedes llegar y salir a entregar de golpe todo lo que tienes. Hay momentos para apurar, otros para leer la carrera o administrar la ventaja. Esa fue mi estrategia y te das cuenta que funciona”.

En un trazado de empinadas subidas y descenso muy rompedores, con vados de agua y rocas filosas en las pasadas por lechos ríos, los componentes de la línea XTR respondieron como es habitual en sello de Shimano. “El terreno de Reñaca fue el más complicado de todos, por eso el 99% de los corredores usamos Shimano. Las piezas te aseguran confiabilidad y rendimiento siempre, sólo tienes que correr”, sostuvo Püschel.