La directiva de la UDI confirmó la renuncia del secretario regional Bío-Bío del gremialismo Eduardo Aravena, luego de conocerse una condena por facturas falsas. El dirigente de la UDI además, no podrá ejercer cargos públicos, mientras cumple la sentencia de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.

Eduardo Aravena Espinoza, según fallo de la Justicia, fue condenado como autor de los delitos previstos y sancionados en el artículo 97 N° 4, incisos 1° y 2°, del Código Tributario, perpetrados en la comuna de Talcahuano, entre los años 1998 a 2003. Esto por hechos relacionado con el uso de facturas u otros documentos falsos, fraudulentos o adulterados.

La sentencia a tres años de presidio menor en su grado máximo incluye, la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos mientras dure la condena.

Jorge Ulloa, presidente regional de la UDI, lamentó la situación que afecta al Secretario Regional de su directiva en el ámbito de lo privado, momento en que confirmó la renuncia de Aravena al cargo en el gremialismo local.

Según el fallo del mes de mayo recién pasado se mantiene a favor de Aravena Espinoza el beneficio de la libertad vigilada. Además trascendió que también se haría efectiva su renuncia a su militancia en la UDI.