Notas


Conadi adquiere 500 hectáreas para comunidades mapuche de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director nacional de Conadi, Jorge Retamal, aseguró que este año la institución ha entregado más de 8 mil hectáreas a comunidades mapuche, especialmente de La Araucanía.

Esta información la entregó al hacer entrega de 500 hectáreas a 5 comunidades mapuche de la región, con una inversión superior a los mil 600 millones de pesos y que corresponden a cuatro predios y un cementerio.

El director de la Conadi señaló que este año se ha cumplido cabalmente con los desafíos puestos por el gobierno para las 115 comunidades priorizadas por el Estado, los que ya han entregado en La Araucanía cerca de 8 mil hectáreas.

Las comunidades favorecidas con 4 predios y un cementerio fueron Ignacio Huaiquimil, Marín Epuñán A, Ignacio Huenchullán, Pasco Cariqueo y Santos Curinao, siendo esta última un cementerio indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados