Santiago Morning fue derrotado por tres goles a cero por la Universidad de Concepción en el Estadio de la Pintana, en duelo válido por la decimosexta fecha del torneo de Clausura.

Con el resultado desfavorable, el equipo de Hernán “Clavito” Godoy, comprometió su permanencia en el fútbol de honor, mientras que los de Víctor Hugo Castañeda, respiran más tranquilos.

La apertura de la cuenta se produjo cuando libre de marcas entró Anibal Carvallo para que Pedro Muñoz recibiera y sin complicaciones batiera al golero Loyola a los 7 minutos.

Como en la hípica, caballo que gana repite. Pedro Muñoz de zurda, al segundo palo, conviertió el bis para los del campanil. El 2-0 fue a los 19 minutos de la segunda etapa.

El hat-trick del penquista llegó solo dos minutos más tarde. Muñoz anotó a los 66 minutos de juego su cuarto del Clausura.

Con este resultado, el elenco de “Clavito” Godoy se iría a la B junto a Ñublense, aunque le queda una opción ante Cobreloa en Calama, dependiendo de otros resultados.

El cuadro ‘microbusero’ precisaba de una victoria para escalar y salir de la zona roja, pero sumó una impensada y dolorosa goleada, en el momento menos oportuno en el estadio Municipal de La Pintana.

El resultado le permitió a los penquistas saltar del 16° al 12° casillero, con 38 puntos, saliendo incluso de la liguilla de promoción, aunque claro, debe esperar algunos resultados. En la próxima y última jornada buscará sentenciar su permanencia como local ante Unión Española, que lucha por ingresar a play-offs.

Diametralmente opuesta es la realidad de los ‘Bohemios’, que quedaron 17° y penúltimos con 35 puntos, sólo superando a Ñublense (un partido menos) y en zona de descenso directo, por lo que deberá luchar por su suerte en un escenario muy adverso, nada menos que ante el encumbrado Cobreloa de Nelson Acosta y en Calama.