Según confirmó este sábado la ANFP, la Selección chilena de fútbol sostendrá un cotejo amistoso ante Paraguay el próximo 21 de diciembre, con elementos del medio local y en una ciudad por definir.

La web oficial del organismo rector del fútbol criollo, señaló que la Roja enfrentará a Paraguay, en un nuevo amistoso como preparación en su camino al Mundial de Brasil 2014. Si bien el próximo encuentro eliminatorio es en el mes de Junio ante Bolivia y Venezuela como visitantes, Claudio Borghi no quiere perder el ritmo competitivo.

El rival escogido es Paraguay, al cual se enfrentó en el último duelo eliminatorio, y al que se lo venció por 2 goles a 0 en el Estadio Nacional el pasado martes 15 de noviembre. Esta vez, la diferencia será que los jugadores nominados serán exclusivamente del medio local y el encuentro se disputara en una región del país, que será confirmada en las próximas semanas.

El último encuentro amistoso ante la selección albirroja en Chile, fue el 4 de noviembre de 2009, cuando el combinado nacional se estaba preparando para el Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella oportunidad, el duelo se disputó en la inauguración del Estadio CAP de Talcahuano, y también tuvo como protagonistas a jugadores del medio nacional. La Roja se impuso por 2 goles a 1, con anotaciones de Renato González y Esteban Paredes.

Chile marcha quinto en la zona sudamericana de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.