El partido radical divide su apoyo para los candidatos a alcalde de San Pedro de la Paz; ya que mientras el vicepresidente de la colectividad confirmó su apuesta por Audito Retamal, las bases entregaron su completo respaldo al ex edil Jaime Soto.

Compleja es la situación que se vive por estos días en San Pedro de la Paz con algunas candidaturas para las próximas elecciones comienzan a rearmar el escenario político de la comuna.

Si bien el vicepresidente del Partido Radical adelantó durante la semana que existían conversaciones para eventualmente entregar el respaldo partidario al actual alcalde de la comuna, Audito Retamal, las bases de la colectividad confirmaron su apoyo pleno a Jaime Soto, según indicó el presidente comunal de los radicales, Marcelo Bersano.

Por su parte, Jaime Soto indicó que para las primarias de abril próximo su candidatura ya cuenta con el respaldo de los partidos de la Concertación, incluyendo al Partido Por la Democracia, a pesar de que su directiva regional otorgó públicamente su confianza a Retamal.

Finalmente, cabe destacar que en abril se realizarán las primarias de la Concertación, de las que no participará Álvaro Rivas, quien renunció al PPD para competir con una candidatura independiente por la comuna.