El encuentro entre el Colonia y el Maguncia, previsto este sábado a las las 15h30 (14h30 GMT) en el marco de la 13ª jornada de la liga alemana de fútbol, tuvo que ser aplazado por la tentativa de suicido del árbitro, indicaron el club y fuentes policiales.

“El árbitro se vio de pronto incapacitado” para arbitrar el partido, indicó el club en un comunicado, mientras que la policía de Hanóver explicó que el juez Babak Rafati, de 41 años, intentó suicidarse.

Según varios medios de comunicación le hallaron en la habitación de un hotel de Colonia poco después de haberse intentado cortar las venas.

Rafati, de origen iraní, se estrenó como árbitro de la Bundesliga hace seis años, también en un partido entre el Colonia y el Maguncia.

No se conocen los motivos de su intento de suicidio, pero la noticia provocó un gran impacto en Alemania, donde aún se recuerda muy bien el suicidio del portero internacional Robert Enke, que tenía problemas de depresión y que se arrojó al paso de un tren.

El encuentro Colonia-Maguncia quedó aplazado 40 minutos antes del inicio y el incidente ensombreció un fin de semana que hasta entonces estaba marcado casi por completo en la Bundesliga por el choque estelar entre el líder, el Bayern de Múnich, y el vigente campeón, el Borussia Dortmund.