Dirigentes del Partido Socialista encabezados por su Presidente, Osvaldo Andrade, criticaron el respaldo expresado por el Presidente Sebastián Piñera al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en medio de una polémica que ha sostenido públicamente con el Ministerio Público en la lucha contra la delincuencia.

Al respecto Andrade expresó que es necesario que el presidente deje de respaldar la incompetencia, en la que a su juicio ha incurrido el titular del Interior, y que cumpla con la promesa de campaña de “terminar con la fiesta de los delincuentes”.

Frente a declaraciones que apuntan a una acusación constitucional en contra de Hinzpeter, el legislador expresó que eso no serviría de nada, pues este es un problema político y el único que lo puede solucionar es el Presidente.

Recordemos que en los últimos días Hinzpeter ha deslizado críticas respecto de la persecución criminal llevada a cabo por el Ministerio Público, con casos de notoriedad pública como el baleo a un menor en la Región Metropolitana.

En esta polémica la respuesta de la Fiscalía no se ha hecho esperar, tanto por el Fiscal Nacional y los regionales, quienes manifestaron que en las declaraciones del Titular del Interior podrían desprenderse actos inconstitucionales.