Diversas fueron la solicitudes que alcaldes de la provincia del Bío-Bío plantearon al presidente Sebastián Piñera durante su visita a la zona. La jornada fue calificada por los ediles como positiva y oportuna.

Alcaldes de Penco, Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota y Tomé fueron los invitados a la cita que encabezó el Mandatario.

El jefe comunal de Penco, Guillermo Cáceres, calificó la reunión de positiva y destacó que la comuna es la única que trabaja como EGIS municipal en materia de reconstrucción, por lo que ha sufrido un leve retraso.

Audito Retamal, alcalde de San Pedro de la Paz, valoró la iniciativa y entregó detalles de los avances en reconstrucción que ha tenido su comuna.

A las evaluaciones se sumaron otras solicitudes.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, se mostró preocupado por la habilitación de los colectores de aguas lluvias para la ciudad, debido a los serios problemas que se vieron con las últimas precipitaciones en la zona.

Mientras el edil de Chiguayante, Tomás Solís, se refirió a la cesantía como un problema que afecta duramente a su comuna y señaló que el panorama podría cambiar si se permite una importante inversión inmobiliaria.

En la reunión, también participaron el Ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez Mackena; el encargado de aldeas y campamentos, Felipe Kast y el Intendente del Bío-Bío, Victor Lobos, quienes junto al Presidente conocieron los avances y también los problemas que ha tenido el proceso en estos 20 meses.