Luces de neón, trajes extravagantes, pintura fluorescente o video son algunos de los elementos que utilizarán como soporte al cuerpo humano durante el VI Encuentro de Arte Corporal que se inauguró la noche del jueves en Caracas, donde unos 50 artistas de 18 países presentarán sus obras.

Bajo la premisa “el cuerpo es el concepto”, artistas de países como Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Polonia, Nueva Zelanda y Venezuela mostrarán sus trabajos desde este viernes hasta el domingo, en tres jornadas en las que se desarrollarán más de 60 actividades diarias.

La gala inaugural, que se celebró este jueves en el Teatro Teresa Carreño de la capital, arrancó con el grupo neozelandés de danza multimedia Vospertron, que en un escenario completamente oscuro mostró a sus bailarines usando luces de neón, en una coreografía que evocó figuras robóticas al ritmo de música electrónica.

Asimismo, se presentó la cantante mexicana Astrid Hadad, quien entonando una ranchera y usando extravagantes vestidos, uno de ellos imitando la decoración barroca de una iglesia de su país, mostró un irreverente espectáculo en el que abordó temas como la colonización española, la cultura mexicana o la Iglesia católica.

Otras muestras que se presentarán durante la cita son la del luxemburgués Mike Shane, quien en su performance lanza pintura de varios colores sobre cuerpos de modelos; y el Art Color Ballet de Polonia, que se caracteriza por hacer vistosas coreografías utilizando accesorios y pintura fluorescentes.

El encuentro, que contará con unos 50 artistas internacionales y más de 500 venezolanos, también incluirá pintura de cuerpos, performances, video arte, suspensiones (aplicaciones de piercings en todo el cuerpo) y danza con pintura fluorescente, así como talleres, charlas y exposiciones de tatuajes.

En el VI Encuentro Mundial de Arte Corporal de Venezuela, que se desarrollará en cuatro teatros de Caracas, también participarán artistas de Austria, Cuba, Estados Unidos, Japón Sudáfrica, Italia y Luxemburgo