El tenis de mesa se transformó esta tarde en el mejor deporte chileno en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara luego que el equipo masculino de la Clase 6-7-8 alcanzara la medalla de bronce tras vencer por 3 a 0 a Argentina.

El team integrado por el campeón continental Cristian Dettoni, junto a Ruperto Morales y Juan Carlos Sepúlveda demostró una notoria superioridad sobre los trasandinos y con tres victorias seguidas cerró la serie a su favor.

El primer triunfo lo dio el experimentado Morales, quien venció por 15-13, 11-7, 8-11 y 11-9 a Pablo Ferro. Luego entró en acción Dettoni para vencer por 12-10, 11-9 y 11-4 a Tomás Devito y luego consolidar la victoria al derrotar por 11-5, 11-7 y 11-8 a Ferro.

“Esto es de ensueño. Yo pensé que me iba a ir bien, pero no pensé que tan bien. Me había preparado a conciencia pero no esperaba llegar tan arriba en estos Juegos” dijo tras su actuación Cristian Dettoni.

“Esto es la culminación de un trabajo que tuvo harto sacrificio. Nos preparamos todo el año para venir acá y dar lo mejor. Es primera vez que se hace un trabajo programado de entrenamientos y creo que eso fue clave en todo esto” dijo el seleccionado nacional de 58 años.

A falta de la disputa del bronce en single masculino y dobles femenino en tenis, Chile suma ya una presea de oro con Cristian Dettoni y dos de bronce con Juan Carlos Garrido en pesas y el equipo Clase 6-7-8 de tenis de mesa. Este resultado supera en cantidad y calidad la actuación en Río 2007, donde se obtuvo una plata y un bronce en tenis.

Ruperto Morales | TopComunicaciones

Ruperto Morales | TopComunicaciones

TopComunicaciones

TopComunicaciones