Notas


Suiza refuerza sus sanciones contra Irán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suiza ha agregado 116 nuevos nombres a la lista de personas y entidades de Irán objeto de sanciones, entre ellos el jefe de la diplomacia iraní Ali Akbar Salehi, indicó el gobierno suizo en un comunicado.

En la nueva lista figuran responsables de la Organización Iraní de la Energía Atómica (OIEA), así como el actual ministro iraní de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, que fue jefe de la OIEA, y dos de sus ex adjuntos, Naser Rastkhah y Behzad Soltani – además de 111 sociedades, precisa el comunicado.

En total, las sanciones helvéticas afectan a más de 250 entidades y personas, entre las cuales también figuran responsables de los Guardias de la Revolución.

En enero pasado, Suiza decidió elevar el nivel de las sanciones contra la República Islámica, para adaptarse al régimen aplicado por los principales socios comerciales de Suiza.

El objetivo de esta decisión era evitar que la Confederación fuese utilizada como medio para eludir las sanciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados