El reciente acto de apertura para Deep Purple en sus shows de Santiago y Viña del Mar volvió a poner a prueba el temple del cuartero nacional de hard rock que, una vez más, pudo demostrar su solidez sobre el escenario.  Ahora, con un tercer álbum casi listo para 2012, apuntan hacia una consolidación definitiva.

Con seis años de carrera, Silverjack están curtidos en recitales de alta convocatoria. Han abierto para La Renga, Nashville Pussy y, durante la última mini gira por Chile de Deep Purple realizada en octubre, fueron privilegiados para acompañar al legendario  grupo en la Quinta Vergara y en Movistar Arena.

En estas grandes instancias, la banda formada en 2005, ha demostrado su gran potencial artístico y solidez en escena; un rodaje obtenido en sus contantes presentaciones en el circuito nacional que han cimentado un camino que parece llevarlos directo hacia la anhelada consolidación.

En este contexto, con muchas tocatas, desafíos y un tercer disco en el horizonte, el baterista Felipe Cortés compartió con Biobiomusica algunas impresiones sobre el presente del grupo.

El llamado para telonear a Deep Purple puede ser asimilado como un reconocimiento a su trabajo, ¿cómo vivieron esa experiencia?

“Hace rato que no teníamos la posibilidad de abrir un show de gran magnitud; fue bastante entretenido. Abrir para estos monstruo del rock es muy enriquecedor y nos sirvió también para ponernos a prueba como banda”.

Me imagino que son pruebas de fuego para ver en qué nivel están

“Definitivamente. El soporte técnico y la manera de afrontar este tipo de shows es un gran desafío. Pero esto no es casualidad; la banda lleva tocando seis años, tiene dos discos en el cuerpo y es de las que más toca en Chile. Por eso, creemos que esto es consecuencia de un arduo y constante trabajo”.

¿Consideran que están a la cabeza del hard rock nacional en la actualidad?

“Creo que sí, o lo menos de las más activas. Nos consideramos parte de una escena con bandas hermanas junto con Los Muertos, Devil Presley y Hielo Negro, por mencionar algunas. Como somos parte de una misma realidad, nos apoyamos entre todos, y se forman amistades muy lindas. Es como un equipo grande de gente que está luchando por abrir un espacio dentro de tanta porquería que hay en el medio”.

¿Cuáles son elementos que piensas se entregan en ese espacio?

“Entregamos un trabajo directo y bien hecho. Hacemos algo que nos nace del fondo del corazón y lo hacemos con mucha garra. Tratamos de tener contenido, no una basura que tiene por objetivo el vender. No tenemos un mensaje político pero sí un mensaje social”

Los elementos que mencionas son los que les han traído grandes réditos ¿cómo describirías el presente del grupo?

“Estamos pasando de un escalón a otro. La gente está escuchando hablar de nosotros y se nos están dando las cosas.  Ojala algún día seamos un grupo de grandes estadios, sin embargo, ahora seguimos siendo solo una banda de bar. Nos gusta tener a la gente encima;  que canten con nosotros y que nos mojen con cerveza… es nuestro estilo de vida”.

Puedes descargar gratuitamente el segundo disco de Silverjack ,”Contrabalas”, en este link