Una intensa jornada de trabajo y participación con la comunidad, llevaron a cabo en Puerto Williams, la Secretaria Regional de Medio Ambiente de Magallanes y Antártica Chilena, Claudia Saavedra, en compañía de un equipo compuesto por los encargados de la División de Políticas y Regulación, de educación Ambiental, y de la Oficina de Información, con el objetivo de dar a conocer el rol de la nueva institucionalidad ambiental, y reunirse con autoridades locales de la zona.

La titular de la cartera medioambiental de la región, se reunió en la ocasión, con el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, y el Alcalde la Municipalidad de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, encuentro donde se establecieron los lineamientos para la concreción de las prácticas de reciclaje en la comuna, y conversar acerca de la actualidad ambiental en la capital antártica.

En su visita a Cabo de Hornos, Saavedra compartió con alumnos y docentes del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, donde además hizo entrega de diplomas a cinco estudiantes que participaron del concurso Global diario ECO “Panasonic Eco Relay”, cuyo objetivo fue sensibilizar a los niños en la temática medioambiental.

El parque Etnobotánico Omora, fue otro de los lugares visitados por las autoridades, quienes conocieron en terreno el gran trabajo de conservación de la biodiversidad que realizan investigadores y estudiantes, nacionales y extranjeros en la austral localidad.

Con la asistencia de representantes de la sociedad civil, Fuerzas Armadas, y de servicios públicos, la autoridad regional, explicó las diversas funciones que cumple el Ministerio del Medio Ambiente, MMA, como el rol de fortalecer la regulación ambiental, estableciendo fondos y programas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con acento en la importancia de fortalecer la educación ambiental y la participación ciudadana.

“Con el desarrollo de esta actividad pretendemos generar espacios de encuentro entre nosotros como Ministerio del Medio Ambiente y los habitantes de Cabo de Hornos. Queremos entregar conocimientos que propicien una conciencia ambiental que a futuro pueda traducirse en una mayor responsabilidad con el medio ambiente”, señaló Claudia Saavedra.